Los invitamos a participar del  4° Encuentro de Graduados de la Facultad de Ingeniería de la UNER, a realizarse el próximo 1° y 2 de septiembre en la sede de la institución (Oro Verde). 

 

Los invitamos a participar del  4° Encuentro de Graduados de la Facultad de Ingeniería de la UNER, a realizarse el próximo 1° y 2 de septiembre en la sede de la institución (Oro Verde). 

En el marco del proyecto UNER Emprende y con el propósito de planificar el programa de emprendedores por nuestra facultad, se reunieron el 27 de julio en la FI el representante del programa UNER Emprende, Bioing. Ricardo Rodríguez, el Decano Bioing.Gabriel Gentiletti, el Secretario Académico Bioing. Andrés Naudi, por la Asesoría Pedagógica,Lic. Marisol Perassi y el Coordinador de Carreras Lic. Germán Stahringer.


 En esta oportunidad, compartimos la entrevista realizada a un graduado de FIUNER, Gonzalo Parra, que junto a Alexander Monzón, fueron trazando el camino para tener representación Latinoamericana en el Consejo Estudiantil de la International Society for Computacional Biology (ISCB).


 Gonzalo Parra es oriundo de Córdoba, terminó su secundario en San Luis y viajó a Oro Verde para  ingresar a la Facultad de Ingeniería de la UNER en el año 2006, como parte de la primer camada de la Licenciatura en Bioinformática. En diciembre del 2010 se recibió de Licenciado en Bioinformática, con una tesis producida junto a Cristian Rohr, centrada en encontrar genes que regulen el estado de pluripotencialidad en células madre embrionarias. Al año siguiente, comenzó un Doctorado en el Laboratorio de Fisiología de Proteínas de la Universidad de Buenos Aires, gracias a una beca CONICET, bajo la dirección del Dr. Diego Ferreiro. Actualmente reside en Goettingen, Alemania.Recientemente, uno de sus artículos fue elegido como cover del número de Junio en la revista Plos Computational Biology http://journals.plos.org/ploscompbi...