V Jornadas Internacionales de Enseñanza de Inglés en las Carreras de Ingeniería

“Aprender y enseñar en tiempos posparentéticos.”

La tecnología ha llegado a nuestras vidas para quedarse y en 20 años ha habido mayor evolución que en 500 años desde la invención de la imprenta de Gutemberg.

Hoy se considera a los tiempos de la imprenta como un paréntesis entre la oralidad y esta actualidad posparentética donde estamos dejando atrás la cultura impresa y pasamos de la originalidad y la composición, a tiempos donde se toma prestado, se rediseña, se apropia y reapropia y se recontextualiza. Consideramos fundamental, entonces, rever las prácticas docentes y reflexionar sobre ellas, asumir nuevos valores, roles y actitudes y también conocer quienes son los destinatarios de nuestra práctica docente.

Organizadas por:

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos y Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Paraná)

Fecha: 29 y 30 de noviembre de 2012

Lugar: Paraná – Provincia de Entre Ríos – Argentina

Objetivos:
Propiciar un espacio de reflexión e intercambio de todos los actores involucrados en las carreras de ingeniería.
Compartir experiencias y problemáticas comunes inherentes a cada espacio.
Proponer planes de acción que atiendan las necesidades actuales de los estudiantes y de los profesionales de las carreras de ingeniería.
Reflexionar sobre las nuevas miradas a la relación de las personas con el conocimiento.

Destinatarios:
Docentes e investigadores de las carreras de inglés y otras disciplinas.
Graduados y estudiantes avanzados de carreras de inglés e ingenierías.
Personal administrativo y de servicio de las carreras de ingeniería.

Ejes temáticos:
Las políticas universitarias con respecto al idioma inglés.
Carrera docente: formación y evaluación.
Investigación y extensión.
El rol de otras lenguas en las carreras de ingeniería.
Relación lengua materna – lengua extranjera.
Las NTICs y sus didácticas.
Metodologías y estrategias de enseñanza.

Anuncios & Novedades

IMPORTANTE:
el Comité Organizador ha prorrogado hasta el lunes 20 de agosto la fecha de entrega de trabajos completos

Facultad de Cs. Agropecuarias

Universidad Tecnológica Nacional