Estimado colega:

Nos dirigimos a Ud. a los efectos de invitarlo a participar en la XIV Reunión de Trabajo en Procesamiento de la Información y Control (RPIC2011), “La investigación básica y aplicada: pilares para el desarrollo tecnológico”  a realizarse entre el 16 y el 18 de Noviembre de 2011 en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (FI-UNER), sita en la localidad de Oro Verde, 10 Km al sur de la ciudad de Paraná (Provincia de Entre Ríos), en la zona rural, sobre la Ruta 11. Esta invitación es extensiva a todos los investigadores a nivel nacional e internacional que trabajan en el área.

Las contribuciones serán sometidas a un proceso de revisión por pares. Todos los trabajos aprobados serán publicados en los proceedings de la reunión. Algunos trabajos, seleccionados por su calidad y originalidad, serán recomendados para su publicación en un número especial del Journal Latin American Applied Research (LAAR) (http://www.laar.uns.edu.ar ) y serán sometidos a un nuevo referato internacional.

Como es habitual desde hace ya algunos años, se incluye en esta edición una sección "RPIC Estudiantil", para ofrecer la oportunidad de participar en la modalidad de posters a estudiantes avanzados de grado y de maestría, en carreras de ingeniería o afines.  Si bien se tratará en muchos casos de una primera experiencia en este tipo de eventos, el mismo debe ser una instancia de aprendizaje y por ello estos trabajos también serán sometidos a riguroso referato.

La AADECA (Asociación Argentina de Control Automático) ha comprometido su apoyo, ofreciendo un monto para becas de estudiantes  y otro para los tres primeros premios de trabajos estudiantiles.

Contamos a la fecha con el auspicio de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y se está gestionando el auspicio y apoyo de la Academia Nacional de Ingeniería, del CONICET, Universidad Nacional de Entre Ríos y Universidad Nacional del Litoral y oportunamente se hará lo propio con la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Esperamos contar con su presencia. Serán recibidos con la ya reconocidad cordialidad del pueblo entrerriano en una facultad que alberga a estudiantes de todas las latitudes de nuestro país y de América Latina.

Oro Verde, 16 de Noviembre de 2010

Dra. María Eugenia Torres