geic
logo 14 jornadas
uner
s
  f Consultas a la organización
 

Por cualquier consulta escríbanos a jornadasgeic@bioingenieria.edu.argeic@bioingenieria.edu.ar o llámenos al cel (arg.34315) o (ext.549343) 4643688

Dirección postal: Grupo de Estudios en Ingeniería Clínica - Facultad de Ingeniería de la UNER -  C.C. 47 Suc. 3 - 3100 - Paraná - Entre Ríos - Argentina.  

Preguntas frecuentes:

¿Dónde se realizan las jornadas y como llegar?

Las Jornadas se realizarán en el Salón de los Colegios en Calle España 281 de la ciudad de Paraná . Dicho local se encuentra a 3 cuadras de la plaza principal de la ciudad. Para llegar a Paraná la mejor manera es por tierra mediante las líneas interurbanas de ómnibus que proceden de todas las capitales del país y de países limítrofes. Desde la ciudad de Buenos Aires hay al menos 3 empresas que realizan el recorrido (Flecha Bus, El Rápido San José y Basa entre otras) las frecuencias desde la capital en horarios pico es de cada 2-3 horas. El servicio en avión está disponible Líneas Aéreas de Entre Ríos (LAER).

Flecha Bus - www.flechabus.com.ar

El Rápido San José - www.empresasanjose.com

Basa-Costera Criolla -  www.costeracriolla.com.ar

LAER - www.laersa.com.ar

¿Quiénes son los organizadores de las Jornadas?

Las Jornadas son organizadas por el GEIC - Grupo de Estudios en Ingeniería Clínica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Argentina que tiene una experiencia de más de una década en reunir a profesionales latinoamericanos en las diferentes actividades que ha organizado.

El Comité Organizador trabaja bajo la dirección del Ing. José María Flores, la coordinación general del Bioing. Fernando Aguirre, y el apoyo de integrantes del GEIC, docentes de la Facultad de Ingeniería y miembros de la Sociedad Argentina de Bioingeniería en tareas de evaluación y de otras dependencias como las Secretarías de Extensión y General y el Área Económico-Financiera. Así mismo se cuenta con el inestimable apoyo del Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos.

Puede obtener información de ediciones anteriores haciendo clic aquí  (20102008 - 2006 - 2004 - 2003 ).  

¿Quiénes participan de las Jornadas?

Estas jornadas en particular se realizan en forma bianual y en promedio participan de la misma unos 60 expositores y 250 asistentes.

Entre los expositores se ha contado con la presencia de distinguidos profesionales de la mayoría de los países de Latinoamérica, y de Estados Unidos, Canadá, Francia, España e Italia que compartieron sus experiencias y estudios.

El perfil de asistentes incluye al personal técnico de instituciones de salud, enfermeros, médicos, ingenieros clínicos, estudiantes de grado de la carrera de bioingeniería, ingeniería biomédica y electromedicina de Argentina, Chile y Paraguay, investigadores y alumnos de posgrado de carreras afines, personal técnico de empresas de desarrollos y servicios biomédicos, empresarios del ramo, entre otros.

¿Dónde alojarse?

Siguiendo el link encontrará un listado de hoteles que hemos seleccionado teniendo en cuenta la cercanía con el local donde se realizarán las jornadas, las reservas deben ser hechas particularmente por los interesados. Si no consigue alojamiento en los hoteles recomendados puede acceder al sitio http://www.turismoparana.gov.ar/guiadeservicios.asp?pag=1&rubro=1  para mas información.

¿Cuál es la relación cambiaria y costos de referencia de los servicios generales?

La relación peso argentino /dólar es de 4,5 a 1, El pasaje en ómnibus Paraná-Buenos aires sale aprox. unos 55 dólares, una noche de hotel 3 estrellas 70 dólares (base single), comer en un restaurante 20 dólares por persona. Taxi en movimientos céntricos 5 dólares. Le recomendamos manejarse con dinero argentino para evitar sobreprecios. Para realizar cambios de divisas se recomienda hacerlo en el aeropuerto internacional de Ezeiza de la ciudad de Buenos Aires, en casas de cambio o en bancos autorizados, no en la calle. 

¿Cuál es la temperatura de Paraná en esta época?

La temperatura promedio es de 13 grados aunque hacia finales de agosto hay noches con temperaturas de 5 grados  y tardes de 28 también. Es un clima continental húmedo. 

¿Qué opciones turísticas tiene la región?

 Paraná es una ciudad que se encuentra en la ribera del río homónimo, está edificada sobre colinas que se elevan a más de 70 metros sobre el nivel del río. Sus principales atractivos son el Parque Urquiza con su costanera, el Túnel Subfluvial Hernandarias, el Puerto, la playa del Thompson, recorrido por el casco céntrico y las excursiones por el río. Más información puede obtenerla de www.turismoparana.gov.ar. Del otro lado del Río a 30 km. puede visitarse la Ciudad de Santa Fe que cuenta con una muy linda costanera, Puente Colgante, Casco Histórico Colonial, Museos y Centros comerciales.